UNLaM: recibió a alianza universitaria de Argentina y Europa

Un grupo de representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el proyecto Alianza Universitaria Argentina y Europea para la Transformación Digital (UNIUEAR) se reunieron durante los últimos días en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para llevar a cabo el Taller sobre Evaluación de Necesidades y Prácticas de la Transformación Digital”.

Universidad Nacional de La Matanza
20 de noviembre de 2023
vivieloeste.com.ar

El motivo principal del encuentro que se realizó en la localidad de San Justo fue el de dar a conocer la iniciativa y abrir las puertas a la colaboración de actores e interesados que deseen contribuir con el tema, que fue presentado como un "proceso dinámico" que genera "disrupciones para que las organizaciones respondan estratégicamente", "crea valor", "gestiona los cambios estructurales" y "supera las barreras" existentes.

La idea comenzó en diciembre de 2022 cuando se formalizó un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a la promoción de los derechos digitales en el país, mientras que en mayo de este año se lo anunció formalmente, marcando el inicio de diversas actividades planificadas para su desarrollo.

Por su parte, el evento que tuvo lugar en la casa de altos estudios con sede en el Oeste fue cofinanciado por la Unión Europea (UE) y subrayó la importancia de la cooperación internacional en la promoción de iniciativas de transformación digital, incluyendo mesas de trabajo, debates moderados por autoridades de la UNLaM, tales como el decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Gabriel Blanco.

A su vez, a la reunión asistieron el secretario ejecutivo del CIN, Mario Gimelli y el secretario académico de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y consejero del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Marcelo Estayno, entre otras figuras destacadas del rubro a nivel argentino y extranjero.